domingo, 21 de marzo de 2010

Razas del Mundo DragonBall

Razas:


Durante el transcurso de toda la serie de Dragon Ball, encontramos diferentes tipos de seres que se entrecruzan en el camino de Gokuh y los demás, haciendo la serie mas atractiva. Cada raza tiene sus características que la diferencia de otra. Las veremos a continuación...

Humanos

Es la raza dominante en el planeta Tierra, una clase de seres que poseen cualidades que los hacen únicos en el universo. Su fuerza de Combate es muy Débil, aunque ha sido la primera raza en aprende a subir su KI a voluntad.
Otros datos de interés nos dicen que el 75% de la humanidad está compuesta por humanos que podríamos decir son normales, mientras que el 25% restante esta dividido de la siguiente manera : un 17% para los seres con aspecto animal ( como Woolong), un 7% para los monstruos ( como Pilaf) y un 1% para los humanos con un Ki que los convierte en Súper-Hombres ( incluidos los mestizos como Son Gohan , Son Goten, Trunks y Pan). Además, hay que destacar que a pesar de su nivel Tecnológico han renunciado casi por completo a la exploración del universo para centrarse en sus propios problemas internos. Y como última curiosidad para los lectores no terrestres, habría que comentar que los humanos llaman a su planeta Tierra, cuando en realidad su mundo está cubierto por hielo líquido en un 70%. Curioso. ¿¿Verdad??




Saiya-Jin

Los saiyans son originarios del planeta Vegeta, que desde tiempos inmemoriales albergó esta raza de bárbaros y sanguinarios guerreros z. En su mundo de origen aniquilaron a la raza de los tsufurs, que convivían con los saiyans ( o por lo menos trataban). Mas tarde, y aliados con Freeza, se dedicaron a la conquista de otros planetas hasta que el tirano temió que pusieran en peligro su existencia, momento en el que destruyó el planeta Vegeta.
Actualmente se cree que los saiyans son una raza prácticamente extinguida. Sus últimos especimenes conocidos ( Gokuh y Vegeta, vale aclarar que son los únicos Saiyans puros) se encuentran en la tierra, aunque, de todas formas, no se descarta que hayan mas miembros de esta raza esparcidos por el espacio. Además, en el Tierra se ha abierto una esperanza para su recuperación debido a la aparición de mestizos saiyans gracias a la unión con humanos. Las características mas importantes de este pueblo incluyen: el zenkai power, que les permite incrementar su Fuerza de combate después de cada recuperación, una longevidad muy superior a la humana: el Ohzaru, es decir la capacidad de multiplicar su fuerza convirtiéndose en simios gigantescos, y el poder Super Saiyan que les confiere poderes casi divinos.




Namekuse-Jin

Estos seres son sumamente interesantes al ahora de realizar cualquier investigación. En primer Lugar habría que destacar su forma de reproducción ovípara, que se produce a través de un líder autorizado o Patriarca, para luego mencionar que se trata de una raza realmente pacífica ( lo que no impide que un 14% de los nameks sean guerreros del estilo Picoolo).

En cuanto a su historial podemos mencionar que hace unos mil años se produjeron unos cambios climáticos en su planeta de origen ( Namek), un suceso que llevó a la raza namek al borde de la extinción. Siglos después, y totalmente recuperados, un ataque indiscriminado del Ejercito de Freezer y la destrucción del planeta puso de nuevo a los nameks a un paso del aniquilamiento total. Sin embargo, volvieron a superar esta dificil situación y se establecieron en Nuevo Namek, donde han vivido en paz con la única excepción del ataque de Meta Cooler (hermano mayor de Freezer).
Como curiosidad destacaremos el hecho que representa que dos nameks se hayan convertido de forma consecutiva de la Tierra. En la primera ocasión se trataba de Kami Sama (actualmente fusionado con Piccolo) y en la segunda el actual dios es Dende.





Tsufuru-Jin

Esta raza llegó a representar el 80% de la población del planeta Vegeta. El resto de porcentaje se lo llevaban los saiyans, que acabaron aniquilando a sus vecinos planetarios. Como datos más representativos mencionaremos que los miembros de esta raza llegaron a desarrollar una civilización de lata tecnología, gracias a que en su mayor parte los tsufurs eran científicos y vivían por y para la ciencia. Entre otros logros, a ellos se les debe la invención del scouter. Pero llego el día en que los saiyans arruinaron la civilización tsufur y eliminaron la mayor parte de la población. Desde aquel día la raza de los científicos juró venganza y un odio eterno hacia los saiyans, al menos hasta que fueron exterminados por completo en una última y decisiva batalla.
Sin embargo, y a pesar de que se creían desaparecidos, Gokuh y compañía tuvieron la oportunidad de enfrentarse aun tsufur superviviente y desbaratar sus planes de venganza ( como se pudo ver en los dos OVA´s de Dragonball Z Gaiden: operación exterminar a los saiyans) En principio se creía que este era el ultimo superviviente de los tsufur, pero la aparición del Dr. Mu y de su creación definitiva, Baby, hacen pensar que, al igual que los saiyans, hayan más tsufurs esparcidos por el espacio.





Imeggianos

Hasta el derrocamiento del tirano Don Kear, los imeggianos vivían asfixiados económicamente debido a los exagerados impuestos a que eran sometidos y al ritmo trepidante de compra y venta que eran sometidos. En resumen: si no comprabas en el planeta imegga te convertirías en un criminal. Por lo demás, los imeggianos no mostraban ninguna característica especial en lo que a su raza se refiere. Al menos si civilización mantiene un alto nivel tecnológico.






Kelbianos

Estos pacíficos nativos del planeta Kelbo están sumidos en un mundo con un nivel similar a la Edad Media de la raza humana. por si fuera poco, un monstruo llamado Zuhnamer aterrizaba a la población, aunque finalmente esta criatura fue "neutralizada" por Gokuh y compañía.





Mutantes Mecánicos

Raza creada por el Dr. Myuu en el planeta M2. Se trata de los llamados mutantes mecánicos que exterminaron a la población originaria del planeta. Existen diferentes rangos para estos androides, existiendo los trabajadores como Giru, los guardias ( de la clase del Mega Cannon Sygma) y los científicos. Su objetivo es la conquista del universo y para ello cuentan con poderosas creaciones como el general Rilld y Baby.


Publicado por: IZZY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE BLOGS