domingo, 21 de marzo de 2010

Como dibujar a Vegeta

Vegeta!!!

Paso 1:

La Mayoria de los personajes de DragonBall Z se pueden dibujar usando estas formas y proporciones basicas. Todos los personajes de DragonBall Z tienen caras similarmente construidas: frentes grandes e inclinadas, ojos triangulares y la parte inferior de la cara pequeña. Una vez veas como está proporcionada la forma basica de la cara deberia resultarte mas facil dibujar cualquier personaje que quieras.

Comienza dibujando un circulo grande y alaegado para la frente. Dibuja la mitad inferior de la cara y dividela sin apretar muy fuerte mediante guias tal y como se muestra. Observa como la mitad inferior de la cara se puede dividir en cuatro secciones iguales; Las guias horizontales principales son esquidistantes entre si.
Tiene una cabeza bastante grande, aunque una cara relativamente pequeña, de manera que el circulo debe ser bastante mas grande que la parte inferior de la cara. Dibuja las guias oblicuas para los ojos, y boceta la posicion de la boca(la cual deberia estar dibujada inmendiatamente debajo de la guia de la nariz). Asegurate de que todas las guias se dibujan suavemente, ya que vas a tener que borrarlas mas adelante.

 



Paso 2:
Dibuja el boceto de los ojos, los cuales no son mas que trapecios oblicuos. Asegurate de que la parte inferior y superior de los ojos están alineadas con las guias oblicuas que dibujaste anteriormente.
Dibuja la nariz y la boca, haciendolas muy juntas entre si. La nariz deberia ser como un bloque en forma de 'L' . Dibuja las orejas tambien; estas deben de ser bastante grandes.
Observa las marcas de los lados de su cabeza, justo sobre los ojos; estas son parte de del caballon de la ceja, el cual es bastante prominente ya que su linea del pelo es bastante alta. Para dibujarlos, tan solo haz que los lados de la cara se curven hacia afuera ligeramente en el punto donde la mitad inferior de la cara se encuentra con el circulo de la cabeza.



Paso 3:
Borrra culaquier guia innecesaria y boceta la forma del pelo. El pelo es muy largo y puntiagudo. La linea del pelo está muy alta, asi que asegurate de que no dibujas el pelo muy bajo en la cara. Añade mas detalles a los ojos, y sombrea por debajo de la boca. Cuando dibujes las cejas asegurate de que descansan directamente sobre sus ojos.




Paso 4:
Los siguiente es borrar todas las guias. Añade las sombras bajo los ojos y los detalles a las orejas, y dibuja el cuello. Los cuellos en DBZ son normalmente bastante anchos, asi que asegurate de que el cuello empiece justo debajo de las orejas. Recuerda añadir unas lineas encima de las cejas para desarrollar mas adelante los caballones de las cejas.
Borra cualquier linea no deseada y pasa a limpio tu boceto.


 
Paso 5:
Coge tu boceto final y colorealo o sombrealo como quieras. Observa que las sombras en el pelo son muy tenuas ( apenas se pueden ver), pero da a las puas un poco mas de dimension. 




 




  Ya lo tienen...Facil!
  


Publicado por: IZZY
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTA DE BLOGS